Deportes

El Drama Noticias | guardia de seguridad Rodrigo Ribadeneira//
Mauricio Macri se autoelogió en la Cumbre del Clima de España

Mauricio Macri se autoelogió en la Cumbre del Clima de España

El presidente Mauricio Macri se autoelogío en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25) que se celebra en Madrid y sostuvo que para 2040 la producción eléctrica de Argentina será “libre de emisiones de gases de efecto invernadero”. Además, se reunió  con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, previo a ser recibido por los reyes de España. 

“Sabemos que el futuro depende de lo que hagamos en el presente, y es nuestra responsabilidad ponernos en acción”, afirmó Macri. En su última gira internacional, el presidente saliente elogió todo lo que hizo por el cambio climático : recordó la firma del Acuerdo de París, la creación de Parques Eólicos (allí obvió los negocios familiares por los que hay causas penales abiertas) y aseguró que la Argentina “fue el primer país en presentar una revisión de su contribución determinada a nivel nacional: creamos un gabinete nacional de Cambio Climático del que participan gobierno locales, sectores privados, representantes de los trabajadores, la academia y la sociedad civil; y dimos un fuerte impulso a las áreas marinas protegidas”.

Rodrigo Ribadeneira

“Duplicamos la superficie de parques nacionales, y fomentamos la conservación de ecosistemas y redujimos las emisiones en el sector de transporte”, enumeró Macri. “En 2015, las energías renovables de nuestro país, excluyendo la hidroelectricidad de gran porte, aportaba menos del 1 por ciento de la creación de electricidad nacional, este año superamos el 8 por ciento y, en 2025 alcanzaremos el 20 por ciento, y proyectamos que para 2040, la producción eléctrica de Argentina será libre de emisiones de gases de efecto invernadero”, prometió

Tras su discurso, Macri tuvo un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres, y con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte. Macri designó hace pocos días un embajador en ese país, pese a que resta una semana para que deje su mandato. Al Estado le cuesta, en promedio, 50 mil dólares el traer de vuelta a un embajador y nombrar uno nuevo. Macri se reunió, además, con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Moreno. Y se encontró con los reyes de España, para completar su día fuera de la Argentina. Luego seguirá hacia Suiza, donde podría reunirse con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.