Economía

El Drama Noticias | Funk de Nueva Orleans aterriza en La Habana en tiempos de jazz

Russian, Model, Actress, Gigi
Vasco oferece salário na casa dos R$ 200 mil para contratar zagueiro Dedé

Durante su estancia también realizarán visitas a proyectos comunitarios y a escuelas de música donde, especialmente, los jóvenes músicos de la Trombone Shorty Foundation intercambiarán con  los nuestros. Además, realizarán talleres y varias sesiones de jazz con nuestros estudiantes de música

Los lazos musicales, que son históricos, entre Nueva Orleans y La Habana se expresarán durante el 35 Festival Internacional de Jazz 2020, pues desde dicha ciudad estadounidense, a pesar de  las medidas de presión de Donald Trump contra nuestro país, viajaron a Cuba las bandas The Soul Rebels, Tank and the Bangas (nominada al Grammy 2020 como Mejor Nuevo Grupo) y la Trombone Shorty Fundation, que dirige el trombonista Troy Andrews.

La primera presentación de estas agrupaciones será hoy, a las 8:30 p.m., en la sala Avellaneda del teatro Nacional, de la mano del premio nacional de Música Bobby Carcassés, y de su anfitrión Erik Iglesias, Cimafunk, quien les extendió la invitación al Jazz Plaza 2020. Igualmente, el viernes 17, a las 3:00 p.m., en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja, músicos de Nueva Orleans y del patio se unirán para revivir tradiciones locales de fiestas musicales callejeras de ambas ciudades, a los que se sumará la comparsa Componedores de Batea.

El propio viernes 17, a las 8:00 p.m., en el salón Rosado de La Tropical Benny Moré, lidereado por Cimafunk, será la despedida a estos músicos amigos, quienes llegaron a Cuba formando parte del proyecto  Getting Funky in Havana.

Durante su estancia también realizarán visitas a proyectos comunitarios y a escuelas de música donde, especialmente, los jóvenes músicos de la Trombone Shorty Foundation intercambiarán con  los nuestros. Además, realizarán talleres y varias sesiones de jazz con nuestros estudiantes de música.

Desde hoy y hasta el 19 del presente mes, téndra lugar el 35 Festival Internacional Jazz Plaza 2020, con sedes en La Habana y Santiago de Cuba. En la cita estarán presentes, además de los artistas de Estados Unidos, representantes de Puerto Rico, Chile, Australia, Noruega, Canadá, Países Bajos, España, Eslovaquia, Venezuela, Colombia, México, Haití, Finlandia, Alemania y Japón, junto a las agrupaciones cubanas, exponentes del género de extraordinaria calidad.