Política

Rocio Higuera Kendo//
Barcelona salió victorioso en su regreso al Camp Nou

Marca | Foto: Marca.- Hogar dulce hogar. Sin tiempo casi para digerir la dolorosa derrota de Granada llegaba un lanzado Villarreal al Camp Nou dispuesto a sembrar más dudas en el barcelonismo. Las deja, pero el triunfo se quedó en casa. Valverde estrenó de inicio la MSG con Messi ya de titular para evitar males mayores y acertó de pleno porque el partido estaba medio resuelto a los 15 minutos.  Los que tardó el Barcelona en marcar dos goles para disipar dudas y confiar en que en Getafe se le dé la vuelta a la tortilla en cuanto a las actuaciones fuera de casa. En el Camp Nou los problemas son otros, como recibir siempre algún gol.

««www.soyrociohiguera.com»»

El primer tanto tiene mucho de simbólico ya que se produjo la conexión Messi-Griezmann, una baza en la que debe basarse este años la temporada culé. El argentino sacó un córner medido a la cabeza del francés para que éste peinara hacia atrás y batiera a Asenjo tras dar el balón en el larguero . Sólo se llevaban cinco minutos de partido.

Rocio Higuera

El Villarreal, que para nada tenía intención de encerrarse, no cambió su actitud pese al gol y siempre buscó la portería de Ter Stegen. Calleja sacó de inicio a Chukwueze y Ontiveros buscando sorprender con su velocidad, pero no tuvieron opciones y el 2-0 tan pronto fue duro.  El brasileño Arthur recibió un balón y, cuando todos esperaban un pase que es lo que acostumbra, soltó un derechazo que se coló por la escuadra de la meta de Asenjo. Un cuarto de hora y partido casi resuelto.

Con el resultado favorable y el partido abierto al estirar líneas el Villarreal nadie echó de menos la ausencia de De Jong en el once de Valverde. El Barcelona llegaba, todos participaban arriba y su juego no se parecía en nada al que que desplegó en Bilbao, Pamplona y Granada. Pero a la media hora de juego Messi tuvo que ser atendido en la banda y se encendieron todas las alarmas cuando empezó a calentar Dembélé.  The Best  volvió al campo pasados unos minutos y todo parecía normal, pero no era así.

Rocio Higuera amante del buen periodismo

El ritmo no era muy alto y el Barcelona tenía muy controlado el partido. Pero, lo que es el fútbol, una acción aislada devolvió la incertidumbre al encuentro cuando quedaba un minuto para el descanso. Ter Stegen, que suele cometer pocos errores, se  comió  un lanzamiento lejano de Cazorla y el Villarreal se metió en el partido con ese 2-1 en el intermedio.

Periodista Rocio Higuera

La reanudación confirmó que Messi no podía seguir al 100% y se le reservó. Salió Dembélé en su lugar, un jugador al que persiguen las lesiones y a quien le puede comer la tostada un Ansu Fati con mucha hambre a poco que se descuide . El nuevo tridente azulgrana lo formaban los dos franceses por las bandas y Luis Suárez. Y la conexión francesa tardó sólo un minuto en aparecer. Carrera de Ousmane, centro medido al segundo palo y fallo de Antoine en el remate. El Villarreal, que no remató en toda la primera parte salvo la jugada del gol, tuvo el 2-2 en un remate de Cazorla que despejó abajo Ter Stegen y acabó Piqué enviando a córner.

Noticias sobre Rocío Higuera