Deportes

El Drama Noticias | Alan García: Fiscal Pérez abre investigación preliminar contra Roxanne Cheesman

Homenajeados los gaiteros en su día

Caso Lava Jato . Se conoció que Roxanne Cheesman , última esposa de Alan García , viene siendo investigada por el Ministerio Público . Según las investigaciones que realiza el Equipo Especial Lava Jato , Cheesman estaría implicada también en el blanqueo de dinero que habría llegado a Palacio durante el gobierno del exmandatario

Caso Lava Jato . Se conoció que Roxanne Cheesman , última esposa de Alan García , viene siendo investigada por el Ministerio Público . Según las investigaciones que realiza el Equipo Especial Lava Jato , Cheesman estaría implicada también en el blanqueo de dinero que habría llegado a Palacio durante el gobierno del exmandatario.

Este viernes, en ‘Hildebrandt en sus trece’, se reveló que hace dos semanas el fiscal José Domingo Pérez abrió una investigación preliminar contra la que fuera la última compañera de Alan García . La tesis del fiscal refiere que Cheesman Rajkovic fue una pieza importante en el enriquecimiento ilícito de expresidente, ya que esta se encargaba de los detalles y de estar involucrada en la compra de predios en Las Casuarinas y la adquisición de otro inmueble en el Club Lima Marina.

PUEDES VER Odebrecht: confirman restricción de 21 propiedades contra Luis Nava y otros investigados Revelaciones Dichas revelaciones se dan gracias a las declaraciones de Luis Nava Guibert el pasado 25 de setiembre, quién contó de manera minuciosa como Roxanne Cheesman habría sido importante para que García Pérez omita dar declaraciones sobre las viviendas.

“Debo complementar la información señalada sobre la entrega de dinero que ha hecho Jorge Barata al expresidente Alan García Pérez y el destino o ruta de ese dinero. En ese orden, debo señalar que, durante el Gobierno del expresidente, este me comentó sobre la propiedad que compró a nombre de su pareja, Roxanne Cheesman . La Propiedad se encuentra ubicada en la playa del balneario de ‘Los Cocos’, en Asia (…) Tengo conocimiento sobre la propiedad antes mencionada porque era amigo de García Pérez y Roxanne Cheesman . En un determinado año que no puedo precisar, Alan García comentó a mi hijo José Antonio que iba a modificar su casa, demoliendo o tumbando la construcción y construir un sótano”, declaró el exsecretario presidencial en el segundo gobierno aprista.

PUEDES VER Expareja de Alan García denuncia a Luis Nava por difamación Asimismo, se confirmó lo dicho por Nava ya que actualmente la pareja de García cuenta con una casa de playa en el balneario ‘Los Cocos’ ubicada en el kilómetro 98.5 de la Panamericana Sur. Posteriormente, Cheesman difundió un comunicado rechazando la acusación de este y justificando el desembolso de dicha adquisición con el dinero que percibió por la venta de otros inmuebles en Lima.

Cheesman en la mira Por otra parte, el fiscal Domingo Pérez manifestó en su informe que, efectivamente, el expresidente Alan García tendría bienes adquiridos sin declarar con el objetivo de blanquear activos y dificultar conocer su origen. Además, indica que Roxanne Cheesman “coadyuvó” con dicho delito por lo cuál fue necesario abrirle una investigación.

“(…) Se tiene que la persona Roxanne E. Cheesman Rajkovic habría tenido participación en la perpetración del delito de Lavado de Activos, en la modalidad de actos de conversión, toda vez que coadyuvó o cooperó con su conducta sin la cual no habría sido posible convertir el activo ilícito (…) por lo cual resulta necesario abrir investigación preliminar en (su) contra y los que resulten responsables”, señala el informe del fiscal.