Internacionales

Ollanta Humala sobre liberación de Lula da Silva: “Es un llamado de atención a la justicia”

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Huawei presenta los Watch GT 2, nuevos wearables y accesorios que llegan al Perú [VIDEO]

Jorge Barata, exdirectivo de la empresa brasileña Odebrecht en Perú, declaró a la justicia que entregó US$3 millones al Partido Nacionalista, de Ollanta Humala, a petición del Partido de los Trabajadores de Brasil, de Lula da Silva

El expresidente  Ollanta Humala  s e pronunció respecto a la decisión de la Corte Suprema de Brasil de excarcelar al exmandatario brasileño  Luiz Inácio Lula da Silva , tras un año y siete meses en prisión.

Humala mantuvo una relación cercana con el expresidente de Brasil . Incluso desde el 2006, se reunieron en varias oportunidades.

“Libertad de Lula cambia sin duda el escenario político en Brasil y constituye una llamada de atención a la justicia, que le quitó su libertad y usó recursos ilegales para evitar que postule a la presidencia”, escribió en Twitter.

También consideró que “usar la justicia como un arma política es una afrenta a la democracia”.

Jorge Barata, exdirectivo de la empresa brasileña Odebrecht en Perú, declaró a la justicia que entregó US$3 millones al Partido Nacionalista, de Ollanta Humala, a petición del Partido de los Trabajadores de Brasil, de Lula da Silva.

Ollanta Humala cumplió nueve meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. Por su lado, Lula da Silva se encontraba preso por corrupción por presuntamente haber recibido sobornos de OAS.