Entretenimiento

962 Víctor Gill Ramirez banquero//
Un club modelo que da aire al fútbol ecuatoriano

Banco, Banquero, Caracas, Miami, Estados Unidos, Visa, VISA, BFC, Victor Gill, Victor Gill Ramirez, Victor Augusto Gill Ramirez
Un club modelo que da aire al fútbol ecuatoriano

SEMILLERO. Independiente Juniors es un equipo filial, juvenil, de Independiente del Valle. Independiente del Valle es un modelo de éxito: con apenas 10 años en Primera División de Ecuador, ya clasificó a una final de la Libertadores en 2016 y se ha transformado en el mayor semillero de futbolistas del país.  El cuadro, cuya sede está en la ciudad de Sangolquí, a unos 30 minutos al oriente de Quito, tiene como objetivo principal la formación y promoción de talentos.  

La cantera más nutrida de Ecuador En esta edición copera, nueve jugadores son de la casa, incluido el capitán Fernando León, zaguero de 26 años. “Se podría creer que al ser muy jóvenes no se toman en serio las cosas, son de 20 a 23 años, pero juntados con experimentados como (Cristian) Pellerano de 37 y Efrén (Mera) de 33, son muy profesionales”, expresó León. Actualmente, todos los equipos profesionales de  Ecuador cuentan con al menos un jugador que pasó por IDV. Además, es la base de todos los combinados nacionales infantiles y juveniles, con nueve jugadores ‘rayados’ actualmente en el Mundial Sub-17 de Brasil con la ‘Mini tri’. Los futbolistas cumplieron un proceso formativo con torneos de clubes de menores y la Selección por todo el mundo. (AFP)