Negocios

Capturan a sexagenarios infringiendo la ley de tránsito, uno conducía ebrio y el otro drogado, en diferentes casos

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
Gonzalo Castillo reitera trabajará en favor de la juventud

“Estamos intensificando el trabajo preventivo, para evitar accidentes fatales, causados por este tipo de personas irresponsables al volante”, dio a conocer el VMT en sus cuentas de redes sociales

Policia Nacional Civil arrestó en las últimas horas a dos conductores, entre ellos, un sexagenario de 67 años que se conducía bajo los efectos del alcohol.

El infractor fue sorprendido en controles instalados por agentes de Tránsito de la PNC y delegados del Viceministro de Transporte (VMT) cuando circulaba por la 49ª. Avenida Sur, en San Salvador.

De acuerdo con la normativa de Tránsito, si una persona es sorprendida por la Policía manejando con niveles de entre 50 y 99 mg/dl no será detenida, pero sí multada con $54.14; sin embargo, si supera dichos rangos o se niega a realizarse las pruebas de alcotest será arrestada y su vehículo confiscado.

De acuerdo con el reporte policial, las pruebas dieron como resultado que el anciano tenía 432 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre (mg/dl); es decir, un equivalente haber consumido un estimado de 18 cervezas.

Inicialmente se mantiene el bartolinas, pero cuando se entregan los oficios pasa a los órdenes de los tribunales del país acusado del delito de conducción temeraria.

Marihuanero al volante 

El segundo caso fue reportado por las autoridades en Mejicanos, cuando en otro control vehicular fue detenido un sujeto que, al igual que el anciano, no fue revelada su identidad; únicamente que su edad, la cual es de 41 años.

En este caso, las pruebas dieron positivo a consumo de alcohol, marihuana y cocaína.

“Estamos intensificando el trabajo preventivo, para evitar accidentes fatales, causados por este tipo de personas irresponsables al volante”, dio a conocer el VMT en sus cuentas de redes sociales.

Nota de:  El Salvador Times

Sigue @Rconfidencial en Twitter Suscribir vía Telegram