Deportes

Fallece periodista Miguel Cotes

Liverpool vs. Manchester City EN VIVO ONLINE vía ESPN por fecha 12 de la Premier League

La dilatada vida de Miguel Cotes incluye sus aportes como servidor público, ya que fue director provincial de Turismo durante el período 2002-2004 y dirigió la oficina de prensa en la gestión del exalcalde Juan Antonio Adames (Tony) en 2010

Miguel Cotes , músico, historiador y periodista de La Romana, falleció la noche del sábado por complicaciones de salud.

El deceso de Cotes fue confirmado por su hijo, Edgar Cotes, y por otros miembros de la familia que recurrieron a las redes sociales.

En el momento de fallecer estaba ingresado en un centro hospitalario desde hace varios días.

Cotes, nativo del municipio Guaymate, provincia La Romana, dejó un legado como hombre de bien que sirvió a la sociedad en diferentes ámbitos.

La música era una de sus grandes pasiones. Durante muchos años dirigió un batón ballet integrado por niñas que bailaban al ritmo del toque de tambor y su trompeta.

También, escribió libros como “Entre la balanza y el río”, que trata sobre el origen de la ciudad de La Romana; “Origen y Evolución del Béisbol”, “Bateyes de La Romana e Inmigración Haitiana” y “Vida y Obra de Ramón Marrero Aristy”.

Asimismo, formó parte del Cuerpo de Bomberos de La Romana con el rango de primer teniente.

Laboró como corresponsal del periódico Listín Diario , colaboraba con medios impresos locales y fue miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos, entidad que presidió en La Romana.

De hecho, dirigió el departamento de prensa del equipo local de béisbol Toros del Este.

Incursionó en la prensa radial, escrita, televisiva y digital.

La dilatada vida de Miguel Cotes incluye sus aportes como servidor público, ya que fue director provincial de Turismo durante el período 2002-2004 y dirigió la oficina de prensa en la gestión del exalcalde Juan Antonio Adames (Tony) en 2010.

Procreó sus hijos junto a Carmen Dilia Zabala, hoy viuda Cotes.

El velatorio se lleva a cabo en la Funeraria de INAVI en La Romana.