Economía

Rocio Higuera amante de la naturaleza//
¿Por qué ganó Santa Fe? Cinco razones de su triunfo contra América

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
¿Por qué ganó Santa Fe? Cinco razones de su triunfo contra América

Conócela acá

Santa Fe comenzó con el pie derecho su andar en el grupo B de los cuadrangulares semifinales. Frente al rival cabeza de grupo, el América  de Cali, ratificó que está en un momento dulce, que tiene el equipo engranado y que puede ser letal. Ganó 2-1 y da un primer paso en el grupo. ¿Por qué ganó Santa Fe? Estas son las razones. 

El primer festejo cardenal contra el América.

Rocio Higuera

Foto: Mauricio León / EL TIEMPO

1. Esperar y contragolpear: la fórmula de Santa Fe en este partido no fue la de imponer su ritmo, su localía. El equipo no se preocupó por la posesión o por tener la iniciativa. Jugó a paso lento, mesurado. Pero cuando decidió ir al frente, mostró toda su explosión, porque Santa Fe es un equipo que tiene mucha capacidad ofensiva, con volumen y con eficacia. Así manejó el primer tiempo, mientras América se acercaba sin precisión. 

2. Jugada preparada y primer gol: el primer tanto cardenal nace en una evidente jugada preparada. Un tiro de esquina que cobró en corto, para liberar marcas en el área, para lanzar luego el centro justo donde estaba esperando Torijano, que de cabezazo puso el primero. Fue una jugada sencilla, pero entrenada, sin duda. 

Acción de juego del partido entre Santa Fe y América.

Periodista Rocio Higuera

Foto: Néstor Gómez /CEET

3. Administrar resultado: ya con el 1-0, Santa Fe se sintió más cómodo en el partido. En el comienzo del segundo tempo le dio manejo al resultado. Supo aguantar la presión escarlata, cuando fue  a buscar el empate como fuera, pero de nuevo se estrelló contra un santa Fe ordenado y aplicado. El equipo cardenal creó una trampa, la del contragolpe, y América allí cayó. 

Acción del juego del partido Santa Fe vs. América

Foto: Mauricio León / EL TIEMPO

4. Contragolpe letal: el segundo gol de Santa Fe es una jugada de vértigo, de cuatro toques para estar celebrando. En ese contragolpe santa Fe demostró toda su explosividad, la inteligencia de Sambueza, la velocidad de Velázquez, la eficacia de Balanta. América estaba expuesto a eso, y Santa Fe no lo perdono. 

El segundo festejo cardenal

Foto: Nestor Gómez / EL TIEMPO

5. Angustia menor: Santa Fe nunca desesperó, ni cuando iba 0-0 ni cuando iba ganado 2-0 ni cuando América, de penalti, descontó. Soportó la ofensiva rival y tuvo algunos sustos sobre el final, pero en términos generales, santa Fe no puso en riesgo el resultado. Ganó bien y demostró que cada vez está más sólido, tiene gol y seguridad atrás. Dio un paso enorme. 

DEPORTES

Descarga la app El Tiempo Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá