Internacionales

Dominicanos por el Cambio proclama a Abinader como candidato presidencial

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
Bribe-taking police officer arrested, on trial

El candidato presidencial indicó que la lucha en contra de la corrupción es para acabar con el robo de los recursos del Estado porque “un robo en un ministerio o en cualquier institución pública es un robo contra todos, contra la salud, la educación, el medio ambiente, un robo que se hace a la construcción de acueductos, para que haya menos carreteras, menos puentes y pocas esperanzas de un futuro mejor”

Foto : Acento.com.do/Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El partido Dominicanos por el Cambio (DxC) proclamó este domingo a Luis Abinader y a Eduardo Estrella candidatos por la Presidencia y a senador, respectivamente, de cara a las elecciones del 2020.

Durante el acto realizado en Santiago, Abinader afirmó que el Partido Revolucionario Moderno y DxC comparten el firme compromiso de darle un corte radical a la impunidad y la corrupción en la gestión pública y de gobernar y legislar en favor del bien común.

El candidato presidencial indicó que la lucha en contra de la corrupción es para acabar con el robo de los recursos del Estado porque “un robo en un ministerio o en cualquier institución pública es un robo contra todos, contra la salud, la educación, el medio ambiente, un robo que se hace a la construcción de acueductos, para que haya menos carreteras, menos puentes y pocas esperanzas de un futuro mejor”.

“La honestidad y la transparencia son valores que dieron origen a la creación de DxC, y no podía ser de otra manera, porque también son los valores que sobresalen en la vida pública de su fundador Eduardo Estrella“, destacó Abinader.

De su lado, Eduardo Estrella adelantó que no aprobará proyectos sin leerlos y que no será una figura decorativa en el Congreso, ni un sello gomígrafo como ha sido la costumbre en los últimos años, en los que “se han aprobado préstamos sin leerse, de manera irresponsable”.

“Los santiagueros tendrán en el Senado un doliente, seré un interlocutor permanente de las demandas de los habitantes que componen los municipios y distritos municipales de esta gran provincia”, prometió.

La actividad se desarrolló en el hotel Gran Almirante, con la presencia del expresidente Hipólito Mejía, el exsenador Jesús Vásquez Martínez, y personalidades de Santiago y la región.