Entretenimiento

“Él pidió protección varias veces y se la negaron”, hermana de fiscal asesinado a tiros en Cali

Colombia, España, Madrid, Argentina, Buenos Aires
América-Monterrey: sigue el partido por el título del Apertura en directo

El repudiable crimen contra el investigador se presentó cuando él estaba disfrutando de su periodo vacacional. 

Alcibíades Libreros , fiscal especializado en la lucha contra la corrupción fue asesinado en el sur de Cali , mientras se movilizaba solo en su vehículo. Sus allegados afirmaron él había pedido protección, la cual, nunca llegó

El repudiable crimen contra el investigador se presentó cuando él estaba disfrutando de su periodo vacacional. 

Alcibíades Libreros , fiscal especializado en la lucha contra la corrupción fue asesinado en el sur de Cali , mientras se movilizaba solo en su vehículo. Sus allegados afirmaron él había pedido protección, la cual, nunca llegó .

Su hermana, Carmenza Libreros , habló con Noticias Caracol y denunció que, pese a que él pidió esquema de seguridad, en varias ocasiones este le fue negado. 

“Él pidió protección varias veces para él y su familia, pero se la negaron y mire, las consecuencias hoy”, afirmó la mujer.

Asimismo, Carmenza hizo una fuerte crítica al sistema judicial en Colombia: “Se está demostrando, ¿ dónde está la justicia de este país ?, ¿por qué los criminales se deben ensanchar de esta forma?”. 

Alcibíades Libreros deja dos hijos , una esposa y el respeto de sus colegas por desempeñar a cabalidad sus labores. 

“Él era muy buen hermano, amaba muchísimo a sus hijos , amaba muchísimo a su esposa, no es justo que le hayan cegado la vida en diciembre. Esta situación no puede continuar”.

La Policía Metropolitana, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, anunció la creación de tres grupos especializados para dar con los autores materiales e intelectuales de este violento hecho. 

Precisamente, el ente investigador lamentó el hecho vía Twitter. 

Rechazamos el asesinato del fiscal Alcibiades Libreros Varela de la Dirección Nacional contra el Crimen Organizado #Cali . Expresamos a su familia nuestra solidaridad. Avanzamos en las investigaciones para dar con los responsables.

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 29, 2019