Uncategorized

Estas son las series que destacaron en 2019

Nuevos Vecinos, Madrid, España
Fed sees small take-up of repo, rates steady for critical year-end

Vida Perfecta (Movistar)

Precedida de polémica por no contratar a una actriz embarazada para uno de sus papeles protagonistas, la emisión de la serie creada, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera demostró rápidamente la justificación de esa decisión y, por encima de todo, exhibió con fuerza una frescura y una irreverencia poco habitual en las ficciones españolas. Tras triunfar en el festival Cannes Series, se hizo rápidamente con el favor del público y dio a conocer a uno de los actores que más dio de que hablar este año, Enric Auquer

Cada año la calidad de las series aumenta al mismo ritmo que las plataformas televisivas, lo que genera al espectador una ardua labor de selección. Pero siempre hay series que logran despuntar y en 2019 hay un grupo de títulos sobresalientes, como Chernobyl , la tercera temporada de The Crown , Watchmen y la tercera temporada de La Casa de Papel .

Chernobyl (HBO)

Es sin duda la serie más comentada del año. La crítica la alabó desde el primer momento y los espectadores cayeron rendidos ante la veracidad de una historia aterradora que muchos ya habían olvidado. Parece una pesadilla, pero no lo es y eso es lo que paralizó y conquistó a las personas que la vieron.

Watchmen (HBO)

Years and Years (HBO)

Euphoria (HBO)

Game Of Thrones (HBO)

The Crown (Netflix)

Tras dos temporadas casi perfectas, la tercera entrega de The Crown tuvo que luchar contra el recuerdo de los espectadores para demostrar que sus nuevos capítulos no solo eran igualmente maravillosos, sino incluso mejores. Y los nuevos actores, Olivia Colman (en sustitución de Claire Foy como Isabel II), Helena Bonham Carter (la nueva princesa Margarita), Josh O’Connor (príncipe Carlos) o Erin Doherty (princesa Ana) se acercaron más a la imagen real de los personajes que interpretan.

Fleabag (Amazon)

Segunda y esperada temporada de una ruptura total de estereotipos femeninos en una comedia que bordea la tragedia con una protagonista que es una antiheroína treintañera que destila cinismo. Está interpretada, además, de forma brillante por una Phoebe Waller-Bridge que es también creadora y guionista de esta serie que la lanzó al estrellato de forma rotunda.

Élite (Netflix)

Si el año pasado la conquista española llegaba de mano de La Casa de Papel , esta vez fue una serie más juvenil la que sedujo al público internacional. Con su primera temporada ya dio la sorpresa y con la segunda, emitida este año, se asentó como una de las apuestas más fuertes en español. Las historias del colegio Las Encinas logra traspasar fronteras y prometen durar en el tiempo.

Vida Perfecta (Movistar)

Precedida de polémica por no contratar a una actriz embarazada para uno de sus papeles protagonistas, la emisión de la serie creada, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera demostró rápidamente la justificación de esa decisión y, por encima de todo, exhibió con fuerza una frescura y una irreverencia poco habitual en las ficciones españolas. Tras triunfar en el festival Cannes Series, se hizo rápidamente con el favor del público y dio a conocer a uno de los actores que más dio de que hablar este año, Enric Auquer.

Las Señoras del (h)AMPA (Mediaset)

También atípica por cuanto las protagonistas son todas mujeres, Señoras del (h)AMPA rompió esquemas y moldes de todo tipo con una comedia negra de grandes personajes que va del asesinato a la mafia, pasando por tiernas historias de amor o liderazgos de potentes discapacitadas que reivindican su inclusión por derecho propio.

Hierro (Movistar)

Un thriller a la española y ambientado en el Hierro. Una premisa que no convencía mucho pero que se demostró de lo más acertada. Una sólida Candela Peña, exhibiendo mala leche como jueza de investigación, un malo de lo más creíble, Dario Grandinetti, y unos excelentes secundarios, hicieron de esta serie una de las más populares del año y una de las sorpresas de la temporada.

La Casa de Papel (Netflix)

El estreno de la tercera temporada de la serie de Alex Pina se convirtió en todo un acontecimiento en España y a nivel internacional. Tanto, que en su primera semana más de 34 millones de personas vieron la nueva entrega de la historia de Berlín, Tokio, Lisboa, Río o el Profesor. E incluso antes de su estreno ya se anunció que tendría una cuarta entrega. Todo un acontecimiento que supone un espaldarazo a la internacionalización de las series de plataformas que no están hechas en Estados Unidos.